La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

CARTA A UNA AMIGA ARGENTINA



 

CARTA A UNA AMIGA ARGENTINA 

(a Chris Castello)

   

La ciudad de Lima se desmorona

los habitantes están vacíos

cientos de presos sin palabra

cientos se asombran y marchitan

cientos cubiertos de hollín y miseria

 

Allá en tu tierra

La laguna esmeralda no está fría

su transparencia refleja tu cuerpo desnudo

me conversas leve y tierna como una gran flor

saliendo esplendorosa de esas aguas

¿serás Medusa o una sirena?

 

De puro tontuela no me zambullo y tú ríes

prefiero contemplarte desde la orilla

cual un rayito de Luna

 

Eres esa laguna infinita

donde a veces me pierdo invisible

y vuelvo en el canto de los pájaros

me poso en tus manos sonoras

y me concedes la magia

de envolverte

 

Avanzamos

y cada rastro es un tintineo de estrellas

A ti y a los compañeros

muy cerca y sin bullicio

los espera la gloria

la campana de la primavera.

 
 
 

Lima, 22 febrero 2007 

Rosina Valcárcel

 



Subir

Seguidores