La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

MEMORIA DE PÁJAROS



 
MEMORIA DE PÁJAROS

 

Hay días llenos de ausencias
silencios demasiado ruidosos
palabras que no se articulan
tardes en que las nubes sólo dibujan
nostalgias a lo lejos
ventanales que el viento ata
en vez de hacerlos volar
madrugadas en los que los pájaros
no despiertan a mis recados
que por donde miro y me asomo
hay alguien que está herido o alguién
que con saña está hiriendo


Días en los que no logramos vivir
y que en medio de su torbellino
las horas se deshacen y los
relojes andan más de prisa
en los que uno sólo busca un
verso que colgar en las cornisas
del alma o un acorde que haga
girar la noche sobre la línea recta
de un beso consternado
y sin embargo a veces nisiquiera
alcanzamos a encontrarnos


Tal vez deba reparar mi ala de mariposa
la alfombra mágica que un día recogí
en los valles de una isla antigua
subir a la montaña que circunda
mi ciudad a invocar el espíritu
de los árboles hasta de nuevo
reconquistar mi nombre más dulce
señora de los pájaros

 

texto y foto / mery sananes

 

http://embusteria.blogspot.com/2011/05/memoria-de-pajaros.html

 



Subir

Seguidores