La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

ESCRIBO TU NOMBRE



 
ESCRIBO TU NOMBRE

 

 

 

Aquí escribo tu nombre pueblo mío
Descubridor de todos los buenos sentimientos
Creador y magnificador
Verdadero y presente
                               Qué modo de recordarte el mío
Hoy que me asaltan las dudas y recurro a ti para que las
  abatas
Hoy que he saludado a cuanta gente hallé
Hoy que cambié por mi trompo una vieja estatua de yeso


Aquí escribo tu nombre para que vengan a comérselo
  los borrachos
y todas las noches baje el pan a tu mantel desde
  el delirio


Aquí escribo tu nombre
Y sólo quiero que me recuerdes con la mitad del gusto
  con que te amo yo


Sólo vengo a pedirte una limosna de esperanza


Aquí escribo tu nombre
Y sé que al borde de un labio
                                         encajada
                                                    está tu canción
esperando que la vengan a despertar las filas
  de los horizontes.

 

 http://www.monteavila.gob.ve/mae/libros_descargables.php

 



Subir

Seguidores