La poesía
salvará a la
humanidad

Poesía, arte y literatura

-nos queda la palabra-

La poesía es un arma
cargada de futuro.


Gabriel Celaya 

Estamos muy próximos
a lo grande,
cuando somos
grandes en humildad
.

            
Rabindranath Tagore

ESTE AMOR

me sobran palabras



me sobran palabras
 
para escribir poesía
sobran palabras

un niño muere de hambre
otro muere acribillado
a bombazos, otro
es decapitado a machetazos
mientras la ONU es
el estercolero del ser humano

un ser humano incapaz
de ser humano

sobran palabras
ONU, reforma, cada país
un voto

ONU, desarme
de todos los ejércitos mercenarios
del planeta, o sea, de todos

mueren, mueren, de hambre
a machetazos y a bombazos
me sobran palabras
pero me faltan orillas
para enjuagar el óxido
el tétrico contaminar, alquitrán
purulento estandarte
de un ser humano que
en su avaricia, inconsciencia
muere cada día
un poquito más
hasta que ese poquito más
se multiplica en proporción directa
a sus ganancias
desigualdades

me sobran bombas, balas, machetes

me duele la ira
amarte y no poder respirar
la bruma que la aurora
expande en la cima
de tus acantilados en flor.
 

 

 

Subir

Seguidores